Blog

Odontopediatra, ¿Cómo cuidar la sonrisa de los niños?

Odontopediatra, ¿Cómo cuidar la sonrisa de los niños?

  |   odontopediatría

Si hay algo que hace feliz a los padres es la sonrisa de sus hijos. Y pocas cosas hay tan bonitas como ver reír a un niño. Y es una gran responsabilidad la que tenemos la de cuidar la salud dental de los más pequeños, porque como sabemos va a repercutir en su salud general. Pequeñas rutinas, buenos hábitos y la ayuda de tu dentista y odontopediatra serán claves para que crezcan sanos y felices.

LIMPIEZA

A los bebés se les puede limpiar las encías con una gasita limpia.

Cuando ya empiezan comer:

  • Lavarse los dientes tres veces al día. Esperando media hora tras la última comida.
    Siendo el más importante el cepillado de la noche, antes de acostarse. Para limpiar bien los restos de comida y evitar la aparición de caries.
  • Elegir una pasta dental adecuada a su edad. El dentista puede recomendar cual es la mejor, hay una gran variedad y puedes elegir la que mejor le venga, según las características de su boca.
  • Poner una cantidad de pasta del tamaño de un guisante, a partir de los dos años.
  • Supervisar el cepillado, ayudarles a llegar hasta el rincón más pequeño, incluyendo la lengua.

ALIMENTACIóN

Odontopediatra, ¿Cómo cuidar la sonrisa de los niños?Algo muy preocupante es la cantidad de azúcar que contienen los alimentos procesados, muchos de ellos dirigidos a nuestros niños. Presta atención a las etiquetas, fíjate en la cantidad de azúcar escondida que hay en alimentos. Muchas veces está escondida bajo nombres como sacarosa, sucralosa, glucosa, y otros muchos que pretenden confundirnos. Y a veces son el 80% de la composición del producto.

Deja las golosinas y los dulces para momentos muy puntuales.

Puedes preparar bizcochos y galletas en casa con harinas sanas y azúcar de abedul y además de estar delicioso le darás un alimento completo y sano. Y cuando puedan ayudarte en la cocina, los ratos de cocinar juntos, harán que sean aún más especiales.

Los zumos que sean naturales, los procesados contienen demasiada azúcar, especialmente los que contienen leche. Enséñale a disfrutar de las verduras y las frutas les ayudarás a tener buenos hábitos de alimentación y a mejorar su salud. Aumentarás sus defensas naturales y estarán protegidos de infinidad de enfermedades.

Necesitan estar muy hidratados, así que asegÚrate que lleven siempre su botella con un agua de buena calidad.

VISITA AL ODONTOPEDIATRA

Llevarlos al dentista. Ya os contamos lo importante que es la visita al dentista desde muy temprana edad.

Estudios recientes alarman de la cantidad de niños que hay con caries, y aunque estas sean en dientes de leche es necesario tratarlas, para que la infección no pase a los tejidos blandos y a las piezas permanentes subyacentes.

Cuanto antes acudas al odontopediatra para asegurarte de cómo cuidar su salud bucodental, mejor salud le regalaras los peques.