Blog

Clínica dental Odontic, punteros en odontología láser

Clínica dental Odontic, punteros en odontología láser

  |   Clínica Dental Odontic, odontología láser, odontopediatría

La formación continuada de todo el equipo en nuestra clínica dental es la base de nuestro trabajo diario, así como la incorporación de las últimas tecnologías en odontología láser. En esta ocasión queremos presentaros nuestra última adquisición. El láser de diodo EPIC™, un dispositivo quirúrgico y terapéutico de última generación.

Solo BIOLASE combina conceptos de tecnología punta, continuamente mejorados con soluciones clínicas de I+D e ingeniería lo que le hace líder en el mercado de láseres dentales.

¿Para qué está diseñado el láser de diodo EPIC™?

  • Láser de diodo EPIC™Realizar una amplia variedad de procedimientos en tejidos blandos.
  • Terapia del dolor del tratamiento post-extracciones.
  • Blanqueamiento dental.
  • Alivio temporal del dolor.
  • Tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria o sensibilidad dental.
  • Tratamiento de herpes y aftas.
  • Frenectomía (eliminación de frenillo). Al ser más rápido que los diodos de menos longitud de onda tiene más potencia de corte y menos daño térmico. Las ventajas de las cirugías con láser son: cirugía menos invasiva, mejor post-operatorio, sin sangrado ni puntos de sutura. La luz láser “per se” es bioestimulante por lo que se acelera la reparación tisular y la cicatrización. Aquí puedes ver una frenectomía en directo realizada por la Dra. María J. Pérez en la clínica dental Odontic.

Su aplicación logra la reducción de la ansiedad y asegura la confortabilidad de nuestros tratamientos.

El láser nos permite realizar una odontología mínimamente invasiva, reduciendo la lesión de las áreas de tejido sano; cuidando el tejido blando y permitiendo la bioestimulación de la zona afectada por algún tratamiento, reduciendo el dolor.

En definitiva los procedimientos son menos dolorosos y permiten una rápida evolución en la salud para el paciente.

Es un dispositivo prescrito para uso profesional por parte de médicos y odontología en las distintas especialidades. Por lo que el uso de este dispositivo requiere formación clínica y técnica apropiada.

Por esa razón te presentamos la formación de nuestra directora, la Dra. María J.Pérez.

  • Doctora en Odontología (Universidad de Salamanca, 2016) calificación Sobresaliente “cum laude” con su Tesis doctoral Adhesión a Dentina preparada con láser de Er, Cr: YSGG.
  • Grado de Salamanca, Sobresaliente cum Laude, 2010.
  • Diploma de Estudios Avanzados (Universidad de Salamanca, 2010).
  • European Master Degree of Oral Láser Aplication, Emdola Programme, (University of Liége, 2010).
  • Máster de Láser en Odontología (Universidad de Barcelona, 2008-2010).
  • Licenciada en Odontología (Universidad Complutense de Madrid, 2000).
  • Médico especialista en Odontología por la OSEC (1992 São Paulo Brasil).
  • Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Salamanca, 1990).

 

Además la Dra. María ha sido pionera en España en la incorporación del láser en odontología y es miembro de la Sociedad Española del Láser Odontoestomatológico, SELO.

También pertenece a la primera promoción del primer Máster Universitario de Láser en Odontología en una Universidad española, que a su vez está vinculado al programa europeo EMDOLA, del que forma parte la Universidad de Barcelona junto con otras cinco Universidades Europeas (Liege, Aachen, Niza, Parma y Roma).

Actualmente es la responsable junto con la Dra. Bisheimer de la Formación Láser para el Consejo de Dentistas, que a través de sus Colegios Profesionales ofrece formación continuada a todos los dentistas colegiados de España.

Por qué elegir nuestra clínica dental Odontic

Es la pasión por el trabajo bien realizado y el interés en el cuidado personalizado de nuestros pacientes lo que nos impulsa a formarnos continuamente. Además de invertir en los mejores instrumentos y el mejor material para ofrecer un servicio de odontología innovador.

Un equipo de profesionales que hacen de Odontic una clínica dental de referencia.

En este artículo te damos más razones por las que elegir una clínica dental avanzada, que incorpore la mejor tecnología para odontología láser.

Por lo que si estás pensando en mejorar tu salud, perfeccionar tu sonrisa, blanquear tus dientes o necesitas extracciones, ven a conocernos. Porque un concepto totalmente nuevo de odontología te convencerá de ponerte en nuestras manos.

Además estamos especializados en odontopediatría. Así que cualquier tratamiento que requieran los más pequeños, al utilizar la más avanzada tecnología hará que la experiencia en el dentista sea agradable positiva.

Os garantizamos a tí y tu familia un estudio minucioso y personalizado para un diagnóstico exacto. Y, en caso de ser necesario un tratamiento, os ofreceremos el mejor y el más innovador.

Ven a Odontic y disfrutarás de un nuevo concepto de la odontología.