Blog

Odontología láser, ¿Por qué elegir una clínica Dental con Tecnología Láser?

Odontología láser, ¿Por qué elegir una clínica Dental con Tecnología Láser?

  |   odontología láser

Porque a veces, aún nos queda el miedo de acudir al dentista, tenemos que conocer las últimas técnicas de odontología láser para convencernos, de que la visita al dentista puede resultar de las más agradables y amable.

Los distintos tipos de láser se pueden emplear en todas las especialidades de Odontología, entre ellos en la cirugía de tejidos blandos, descontaminación en endodoncia, periodoncia y en blanqueamiento dental.

Hay distintos tipos de láser según su longitud de onda: Diodo, Er, Cr:YSGG, Nd: YAg, lámparas LED para descontaminación periodontal y periimplantaria con azul de metileno.

Cualquier láser “per se” descontamina, desinflama y bioestimula los tejidos tratados, mejorando la regeneración de tejido, la eliminación de patógenos y reduciendo la reacción inflamatoria. Y luego cada uno tiene su aplicación específica en tejidos blandos y/o duros.

Cierto que no todas las clínicas dentales lo utilizan, así lo explica la Doctora María J. Pérez en una entrevista al periódico La Opinión de Zamora. “Debería haber un láser de diodo en todas las clínicas, pero en España sólo un 5% lo tenemos.”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace.

Algunas otras ventajas de la odontología láser

  • Permite tratamientos mínimamente invasivos, un haz de luz a determinada longitud de onda es absorbido por los distintos tejidos selectivamente.
  • Es indolora y precisa, al distinguir el tejido infectado del sano, los resultados son muy favorables, desinfectando y estimulando los tejidos, lo que permite una cicatrización más rápida.
  • Al ser silencioso reduce el miedo al dentista. El láser de Er,Cr: YSGG de tejidos duros produce un sonido casi imperceptible y sin vibración, empleado por esto en odontopediatría.
  • El láser permite trabajar distintas zonas de la boca en una misma sesión y además diferentes trabajos: tratamiento de encías, cosmética, frenillos, manchas…, ya que no produce ningún sangrado.
  • Es el medio más eficaz para la desensibilización del “cuello” de los dientes, (tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria).
  • En cirugías, su uso hace que se reduzcan los tiempos de tratamiento y coagulación, siendo las recuperaciones mucho más rápidas.
  • También es empleada por los  dentistas, para realizar blanqueamiento dental asistido por láser.

Sin duda la capacitación de nuestros profesionales, y el afán por dar el mejor tratamiento, hace que nuestra clínica dental, sea la mejor garantía para ti y los tuyos.

El esfuerzo constante de nuestro equipo de Odontic por dar el mejor servicio a nuestros pacientes, y el uso de las últimas tecnologías.

En Odontic tenemos 5 tipos de láser (2 diodos de distintas longitudes de onda, 1 Er,Cr:YSGG, 1 láser verde de bioestimulación y una lámpara LED con azul de metileno) diferentes para emplear en todos los tratamientos odontológicos actuales.

Tú nos importas, visita nuestras instalaciones, y conoce a todo nuestro equipo. Y seguro que nos elegirás.