Blog

Vigila tu boca, evita el cáncer oral”

«Vigila tu boca, evita el cáncer oral»

  |   salud bucodental – salud dental

El cáncer oral es uno de los cánceres más comunes, principalmente se daba en hombres adultos pero actualmente los casos entre mujeres y jóvenes está creciendo. Suele comenzar con una úlcera en alguna parte de la boca que no se cura. A veces se presenta con dolores, hinchazón, sangrado y dificultad para masticar y tragar.

La localización más común de este cáncer es la lengua, el interior de las mejillas y el suelo de la boca. Aunque una exploración debe revisar todos los rincones de la cavidad oral.


ES VITAL UNA DETECCIÓN PRECOZ

Ya que es un cáncer con alta mortalidad, pero detectado a tiempo es posible curarlo. Tu dentista puede diagnosticar lesiones premalignas y malignas.


NOVIEMBRE, MES DE LA VIGILANCIA DEL CÁNCER ORAL

Bajo el lema «Vigila tu boca, evita el cáncer oral« estamos inmersos en una campaña especial con los siguientes objetivos:

  • Concienciar de lo importante que es la prevención.
  • Tener buenos hábitos de salud en los que incluimos: dormir bien, hacer ejercicio y minimizar el estrés.
  • Cuidar nuestra alimentación aumentando el consumo de frutas y verduras, evitando los azúcares y las harinas refinadas.

Para ayudarnos a cocinar más sanos, con la colaboración altruista de los mejores cocineros de nuestra geografía, el Consejo de Dentistas ha publicado 54 recetas sanas contra el cáncer oral, que nos van a ayudar a mantener una dieta saludable.

  • Eliminar el consumo de tabaco y reducir al mínimo el alcohol. Ya que se ha demostrado que son la causa del 90% de este tipo de cáncer.

 


¿TIENES RIESGO INMEDIATO DE SUFRIR CÁNCER ORAL?

Comprueba si tienes riesgo de sufrir cáncer oral realizando un sencillo test.

Además, es importante la autoexploración. Es fácil y rápida, en menos de un minuto frente al espejo siguiendo unas sencillas pautas podemos hacerlo. Para ayudarte a realizarla compartimos el siguiente video en el que nos dicen los pasos que hay que seguir para realizar una correcta autoexploración.

Si ves alguna úlcera que no se cura, tienes alguno de los síntomas antes descritos o notas alguna mancha persistente acude rápidamente a tu dentista.


CLÍNICA DENTAL ODONTIC COLABORA ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL CÁNCER ORAL

Somos una de las clínicas dentales que realizan revisiones gratuitas hasta el 30 de noviembre para la detección precoz de esta enfermedad.

Además, en la clínica dental Odontic, contamos con un escáner de última generación con el que podemos llegar a rincones inapreciables a simple vista y detectar si se presentan lesiones en la cavidad oral o si hay alguna otra enfermedad.

Pide tu cita llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos 980 63 82 90 – 619 43 57 14.