Blog

IX Congreso de la SELO, la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico

Tecnología láser: La Odontología del siglo XXI

  |   Sin categoría

Como novedad, este año la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico incorporó una Reunión Hispano-Lusa.

Conscientes de que el láser ha dejado de ser una posibilidad futura para convertirse en una herramienta cada vez más presente en las clínicas dentales y que con total seguridad muy pronto se convertirá en imprescindible, cerca de 125 profesionales, entre odontólogos, estomatólogos, higienistas dentales y personal auxiliar, se han congregado en la ciudad de Salamanca durante los días 28 y 29 de noviembre para asistir al IX Congreso de la SELO, la Sociedad Española de Láser Odontoestomatológico.

Allí, durante esas dos jornadas, independientemente de su experiencia y conocimientos acerca de esta tecnología han podido resolver sus dudas y acercarse un poco más a las enormes posibilidades que ofrece el láser en sus consultas, gracias a un programa de conferencias concebido para adecuarse a todas las necesidades, ya que incluía tanto nociones fundamentales como conocimientos más avanzados. Y siempre desde un punto de vista eminentemente práctico.

Según nos comentaba la doctora María J. Pérez Rodríguez, presidenta del Comité Organizador de este noveno Congreso de SELO, el uso del láser dental, pese a que ha ido ganando adeptos en los últimos años, continúa teniendo escasa presencia, ya que en un país como España, con casi 24.000 dentistas colegiados, los equipos láseres rondan la cifra de 500. Además, se da el caso de que hay profesionales que poseen más de uno.

Fuente: Gacetadental.com