La incorporación de las nuevas tecnologías ha sido fundamental en el desarrollo profesional de la Dra. María J. Pérez-Rodríguez. Una de las que más satisfacción reporta al profesional y al paciente es sin duda la tecnología láser.
La Dra. María J. Pérez ha sido pionera en España en la incorporación del láser en odontología; actualmente la doctora es la Tesorera de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Láser Odontoestomatológico, y también pertenece a la primera promoción del primer Master Universitario de Láser en Odontología en una Universidad española que a su vez está vinculado al programa europeo EMDOLA, del que forma parte la Universidad de Barcelona, junto con otras cinco Universidades Europeas (Liege, Aachen, Niza, Parma y Roma).
En el apartado clínico fue en el 2003 cuando se incluyó un láser de diodo para el tratamiento de tejidos blandos. Posteriormente se doto a la clínica de un nuevo láser de Er,Cr: YSGG, se considera uno de los láseres más modernos que existen en odontología; nos permite realizar tratamientos en tejidos duros y blandos.
Las ventajas de la tecnología láser:
- Descontaminación de todos los tejidos.
- Disminución de los procedimientos con anestesia.
- Realización de cirugías sin sutura, con una mejor cicatrización.
- Disminución de los ruidos del instrumental rotatorio convencional.
Proporciona un postoperatorio más rápido y de mejor evolución.
El láser nos permite realizar una odontología mínimamente invasiva, reduciendo la lesión de las áreas de tejido sano; en definitiva los procedimientos son menos dolorosos y con una rápida evolución en salud para el paciente.