El sistema masticatorio se compone de los dientes, la articulación de la mandíbula y los músculos masticatorios que funcionan conjuntamente para lograr una adecuada masticación.
El equilibrio de este sistema es delicado y si alguno de sus elementos funciona mal, los otros dos se adaptan para compensar el estado deficitario. En caso de que nuestro organismo no sea capaz de adaptarse adecuadamente, se origina una disfunción craneomandibular.
El modo en que encajan los dientes suele ser el responsable de la aparición de esta disfunción. Una mala oclusión dentaria puede forzar a la articulación a desplazarse inadecuadamente para poder masticar o a provocar que los dientes rechinen durante la noche.
Tratamos estos desórdenes de la articulación, en la Clínica Odontic, desde la odontología y si es necesario desde la cirugía maxilofacial.
Siempre después de un estudio oclusal minucioso, y un estudio postural, se confecciona el Reposicionador Oclusal, que confiere a cada paciente un grado de estabilidad articular y muscular, junto con la protección dentaria.