Blog

¿Cómo puede ayudarte el dentista a prevenir la neumonía?

¿Cómo puede ayudarte el dentista a prevenir la neumonía?

  |   salud bucodental – salud dental

Es época de gripe, y según las últimas noticias este año está siendo especialmente agresiva. Una visita a tu dentista puede ayudarte a prevenir la gripe y otras muchas enfermedades.

Los síntomas de la gripe se presentan de manera agresiva: fuerte dolor de garganta, cabeza, oídos, fiebre, escalofríos, ojos rojos e incluso dolor de articulaciones.
Y si no mejoran pueden derivar en una neumonía u otras complicaciones en las vías respiratorias. Por lo que se recomienda tener especial precaución y no subestimar los síntomas gripales.

La visita al dentista, una visita obligada 

¿Cómo puede ayudarte el dentista a prevenir la neumonía?Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en Richmond (EE.UU.), publicado en el marco de la Reunión Conjunta 2016 para las Enfermedades Infecciosas (IDWeek), las personas que nunca van al dentista tienen un 86% más de probabilidades de desarrollar neumonía que aquellas que acuden al menos dos veces al año a la consulta de su odontólogo.

Michelle Doll, la directora de esta investigación, explicó que «la conexión entre la salud oral y la neumonía está bien documentada, y las visitas a la consulta del dentista son importantes para mantener una buena salud oral. Es cierto que no podemos eliminar completamente las bacterias de nuestra cavidad oral, pero también es verdad que una buena salud bucodental puede limitar la cantidad de bacterias presentes».

Especial atención deben tener quienes llevan prótesis dental. Han de ser muy escrupulosos en su limpieza dental y en sus visitas regulares al dentista, para que limpien cada rincón de su boca y eliminar así bacterias que pueden ser aspiradas y complicar su salud.

Así que la visita al dentista es un gran aliado para prevenir la gripe y otras muchas enfermedades.

Otras pautas necesarias

  • Lavarse frecuentemente las manos.
  • Beber mucha agua, infusiones y zumos naturales que nos hidratarán y ayudarán a la eliminación de toxinas.
  • Eliminar azucares de la dieta y harinas refinadas que debilitan el sistema inmunitario.
  • Aumentar el consumo de alimentos fermentados y probióticos.
  • Consumir frutas y verduras de temporada con gran cantidad de minerales y vitaminas que nos protegen de enfermedades estacionales.
  • Evitar el tabaco.
  • Mantener limpias las superficies que se tocan mucho.

No olvides consultar a tu médico cual es la mejor manera de prevenir y tratar la gripe. También debemos recordar los remedios de la abuela. Junto con los consejos de los profesionales son la mejor manera de cuidarse.

Remedios para prevenir la neumonía. Limón y jengibre.