Blog

LOS GRANOS ENTEROS AYUDAN A COMBATIR LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

LOS GRANOS ENTEROS AYUDAN A COMBATIR LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

  |   Sin categoría

Los cereales saludables.

Si nuestra dieta es rica en granos enteros, existe la posibilidad de que estemos disminuyendo el riesgo de desarrollar enf. periodontal. “Una dieta que es beneficiosa para la salud en general es también buena para la salud bucal” afirmó el DR. Anwar T. Merchant de McMaster University en Ontario, Canadá en el Reuters Health.

Los investigadores han reconocido que la diabetes y los altos niveles de azúcar en sangre aumentar el riesgo y la severidad de la enf. periodontal (inflamación de las encías) y que los granos enteros y la fibra mejoran la capacidad del cuerpo de procesar el azúcar en sangre. Nuevos resultados sugieren que la periodontitis se puede prevenir por medio de la dieta.

En un estudio sobre la dieta, se demostró que los hombres que comían tres porciones de arroz al día, panes oscuros y otros granos enteros eran el 23% menos propensos a desarrollar periodontitis que los que incluían en su dieta menos de una porción.

Esto se debe a que el consumo de granos enteros mejora el metabolismo de la glucosa, dando como resultado niveles más bajos de glucosa en sangre. Y los niveles bajos de glucosa en sangre reducen el riesgo de enf. periodontal en pacientes diabéticos.

Se ha concluido que niveles menores de glucosa en sangre también reducen el riesgo para desarrollar periodontitis en personas no diabéticas.

Fuente: Fundación Colgate.