Blog

Certificado de Odontic para la aplicación del Protocolo GBT

Limpieza dental con el Protocolo GBT

  |   salud bucodental – salud dental

Os presentamos el último Protocolo GBT (Guided Biofilm Therapy) implementado en Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez. Un protocolo revolucionario para las limpiezas, higienes, profilaxis y todos los tratamientos periodontales de la manera más efectiva e indolora.

 

¿Por qué es necesaria una limpieza profesional?

Ya sabemos que un cuerpo sano empieza por mantener la boca libre de gérmenes, virus y bacterias; así se evita que accedan al organismo y puedan provocar enfermedades, algunas de ellas graves, en las vías respiratorias y en órganos vitales como el corazón. Además, está demostrada la relación que existe entre la diabetes y las enfermedades periodontales.

Las bacterias contenidas en el biofilm dañan los dientes, el periodonto y la encía. Van creciendo de forma invisible siendo también una de las causas de las caries y de las manchas en los dientes.

Así que, además de la rutina diaria de higiene en casa, es necesario complementarla con una limpieza profesional, ya que el biofilm y el sarro reciente es muy fácil de eliminar con la tecnología adecuada. Así nos aseguramos de que se elimine el 100% del biofilm.

 

Protocolo GBT

En Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez implementamos el Protocolo TPNQ tratamiento periodontal GBT GUIDED BIOFILM THERAPY DE EMS, PIEZON® (NO PAIN) Indoloro.

Un protocolo clínico para la higiene oral que aplica el  AIRfLOW® PLUS con una precisa combinación de aire, agua a temperatura regulable y el exclusivo polvo con base de eritriol, con el que se elimina todo el biofilm cuidando los dientes. De esta forma, además de resultados efectivos, conseguimos un tratamiento agradable ya que es mínimamente invasivo.

 

 

Diferencia entre el Protocolo GBT y los sistemas de limpieza tradicionales.

Además de ser mínimamente invasiva e indolora, y es capaz de alcanzar todos los rincones. Llega a los espacios más recónditos de los dientes, encía y paladar. Como los siguientes:

  • Espacios interdentales, especialmente valioso para pacientes con los dientes mal alineados.
  • Cuellos de dientes expuestos.
  • Fosas y surcos.
  • Brackets de ortodoncia.

 

Garantías del Protocolo GBT

El protocolo GBT garantiza una eliminación eficaz de la causa etiológica principal de la caries, la gingivitis, la periodontitis, la mucositis y la periimplantitis. También se eliminan manchas en el esmalte causadas por el consumo de café, vino o tabaco.

En Clínica Dental Odontic by Dra. María J. Pérez, todos los tratamientos dentales los completamos con nuestra avanzada tecnología láser. Por ejemplo, en los tratamientos de descontaminación periodontal los reforzamos con nuestros protocolos de láseres de diferentes longitudes. En este caso aplicamos el Láser de Diodo y el Láser Erbium-chromium. Esta tecnología nos permite la descontaminación de las bolsas periodontales y de las perimplantitis.

Recuerda acudir regularmente a tu dentista y seguir sus pautas para mantener una boca y un cuerpo sano. Mantén tu salud protegiendo tu sonrisa.