Blog

Herramientas odontología. Consulta dentista.

Herramientas de odontología que mejoran nuestros tratamientos

  |   odontología, odontología láser

En clínica dental Odontic by Dra. María Pérez le damos tanta importancia al resultado final como al tratamiento de odontología en sí. Nuestro esfuerzo se centra en que desde el momento en que nuestro paciente entre en nuestra clínica se sienta tranquilo, y que todo el proceso sea cómodo y confortable.

Cuando acordamos un tratamiento necesario para la solución de una patología buscamos la excelencia siempre en el trabajo a realizar.  Para ello ponemos todo nuestro empeño en:

  • Utilizar herramientas no invasivas con las que reducimos dolor e inflamación y mejoramos los tiempos de cicatrización.
  • Reducir al máximo el uso de medicamentos: analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

Hoy nos centramos en contaros brevemente algunas de las herramientas que utilizamos.

Fotobiomodulación

ATP38® de cuarta generación dedicado a la atención médica. Por el uso de 7 longitudes de onda desde el azul, verde, ámbar y cuatro longitudes en el espectro del rojo. Esta es la parte de la tecnología que usamos en cada tratamiento, con dosis y pautas personalizadas ya que, aplicada a la odontología nos ayuda en la mejora del resultado.

Esto evita la inflamación de los tejidos, ayuda en la cicatrización, acorta el tiempo de los tratamientos, alivia la tensión muscular, evitando dolores de musculatura y articulación temporo-mandíbular (ATM). Además lo hemos implementado para la ayuda, también, a la aceleración de los movimientos en la ortodoncia.

Odontología láser. Mucositis fotobiomodulación con la ATP38®.

Tecnología láser

La Dra. María siempre mantuvo que las clínicas dentales deben contar con la tecnología láser en odontología por los muchos beneficios que aportan, tanto a los doctores como a los pacientes. Y ha sido pionera en el uso de esta tecnología.

Es por eso que en Odontic contamos con 6 tipos de unidades de láser y fotobiomodulación diferentes para emplear en todos los tratamientos odontológicos actuales. Así que contamos con 2 diodos de distintas longitudes de onda, 1 Er,Cr:YSGG, 1 láser verde de bioestimulación y una lámpara LED de fotobiomodulación activada por azul de metileno.

Gracias a ellos conseguimos que la experiencia en el dentista siempre sea positiva. Además de obtener los mejores resultados con todas ventajas que aporta su utilización, es especialmente práctica en el caso de pacientes más suceptibles. Como puede ser el caso de personas con miedo, pacientes con alzheimer o niños.

PRF en odontología

Se trata de un sistema de coagulación que favorece la reconstrucción y reparación de tejidos tanto blandos como duros. Son factores coagulantes de segunda generación en el que se utilizan las plaquetas de la sangre del propio paciente. Puesto que evitan el uso de coagulantes artificiales y también son parte de la odontología biológica.

Tras un centrifugado preciso de una muestra de sangre, se extrae el plasma y se coloca en tubos limpios.

El plasma se aplica directamente en la zona que necesita reparación y se mantiene de forma natural activo durante siete días, lo que favorece la cicatrización y reparación de todos los tejidos.

Además evita el rechazo de piezas, ya que utilizamos un proceso para que el cuerpo las reconozca como propias.

En un próximo artículo os contaremos con más detalles el uso de PRF y os mostraremos casos reales que muestran el valor de la utilización de estos factores de coagulación natural y los muchos beneficios que aporta a la odontología moderna.