Blog

El amor mejora tu salud bucodental

El amor mejora tu salud bucodental

  |   salud bucodental – salud dental

El amor mejora la salud también, la bucodental. Está claro que el amor nos hace sonreír y es parte de esencial de nuestra vida.

Las personas que aman la vida, que tienen amor propio, que luchan por lo que aman, hacen que la vida merezca la pena. Por eso queremos estar cerca de gente que sonríe.

Gandhi dijo: “Sonreír no es mostrar los dientes sino el alma.” Y es que detrás de una sonrisa sincera hay muchas virtudes y cualidades que nos atrapan, nos enseñan y nos hace crecer como personas.

Y cuando buscamos profesionales que nos ayuden, los buscamos que amen su profesión, porque el que la ejerce por vocación, con interés en los demás, nos da toda la confianza que necesitamos para ponernos en sus manos. Si buscamos un dentista nos convencerá el que busca nuestra salud bucodental y se interesa en cuidarnos.

Si queremos un buen docente, buscaremos al que enseñe con tal amor que llegue, no solo a nuestro intelecto, sino que mueva nuestro corazón. Todos tenemos algún maestro que siempre recordaremos, porque nos enseñó a ver más allá de la materia. Aprendimos no sólo a hacer un buen trabajo, también nos hizo crecer de alguna manera interiormente.

EL AMOR TAMBIÉN MEJORA NUESTRA SALUD FÍSICA  Y BUCODENTAL

El amor mejora tu salud bucodentalComo sintetiza el psicólogo de Hospital Quirón Murcia, Joaquín Conesa, “desde un punto de vista estrictamente científico podemos decir que estar enamorado es beneficioso para la salud”.

Nuria Javaloyes, psicóloga y psicooncóloga del Quirón Torrevieja repasa uno por uno cómo los cambios químicos benefician a nuestra salud.

Mejora nuestras defensas. Se liberan endorfinas, además de hacernos sentir más felices, mejoran nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a reducir el estrés. El enamoramiento reduce la hormona de cortisol que se libera como respuesta al estrés continuado. Por lo que se reducen los efectos negativos de una forma natural y placentera.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ya que se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular.

Nos hace sentir más guapos y mejora nuestra piel gracias a la liberación de estrógenos

La producción de melatonina nos da vitalidad y también nos ayuda a tener un sueño reparador.

Besar nos ayuda a prevenir las caries porque se estimula la producción de saliva, lo que lava la boca y ayuda a remover las partículas de alimentos que se acumulan después de comer.

Los iones minerales de la saliva incluso pueden promover la reparación de las pequeñas lesiones en el esmalte dental.

Y hay muchas más razones por las que debemos amar. No sólo porque mejora nuestra salud mental, física y bucodental.

Busca tu razón para amar la vida, para quererte mucho, para hacer felices a los demás. Porque el secreto para ser feliz es dar lo mejor de ti. Y regalar tu sonrisa.

El amor mejora tu salud bucodental