Blog

El dentista y la vuelta al cole.

El dentista y la vuelta al cole

  |   Sin categoría

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, en el que nos ponemos metas y reorganizamos horarios. Los pequeños de la casa vuelven a sus estudios y todos empezamos de nuevo. Sin duda, un buen momento para hacer una revisión dental y llevar a los más pequeños al dentista.

 

TRAS LAS VACACIONES PIDE CITA PARA UNA REVISIÓN CON TU DENTISTA

Hay una realidad en la época vacacional, es que se resienten nuestras rutinas de higiene bucodental.

El hecho de pasar menos tiempo en casa, de realizar más viajes, pasar largas jornadas de playa o piscina, provocan el que no nos lavemos los dientes con la debida frecuencia.

Y aunque nos hayamos esforzado por mantener unos buenos hábitos, siempre es recomendable una revisión de rutina en la que se descarte o detecte cualquier patología a tiempo.

A veces es recomendable realizar una limpieza profesional para librarnos del sarro o eliminar pequeñas caries.

Siempre os decimos que el mejor regalo que puedes hacerles a los más pequeños, es una buena salud, por eso os recordamos que es necesario llevar a los niños a al dentista desde que son muy pequeños.

 

MUCHOS NIÑOS SUFREN CARIES

Según un reciente estudio, realizado por la Sociedad Española de Odontopediatría, el 31% de los niños españoles menores de 6 años tiene caries.

Si bien es cierto que cada vez se va concienciando más a la población de la importancia de cuidar la salud oral en la infancia, aún es una demasiado alto el número de niños que no mantienen una buena salud bucodental.

Y hay que recordar que aunque la caries estén en los dientes de leche, es necesario tratarlas para que la infección no pase a los tejidos blandos y a las piezas permanentes subyacentes.

 

IMPLEMENTA EN EL HOGAR RUTINAS SALUDABLES

 

  • Enséñales a limpiarse bien los dientes, la lengua y cada rincón de su boca.
  • Sigue las pautas del dentista que te recomendará el mejor cepillo, la pasta adecuada y todo lo que sea necesario. Recuerda que cada niño es diferente y cada uno necesita su propio tratamiento.
  • Cuida su alimentación, prepara comidas sanas y equilibradas con verduras de temporada, legumbres y frutas.
  • Evita alimentos que sean perjudiciales para su salud, no te olvides de que todo lo que entra por la boca repercute en la salud.
  • Bebe suficiente agua, la mejor manera de beberla es en pequeñas cantidades a menudo.
  • Llevad una vida activa en la que se incluya ejercicio adecuado y sacad tiempo para practicarlo.
  • Dormir las suficientes horas.
  • Ponles el ejemplo, los niños aprenden observando, así que si tienes unos buenos hábitos ellos los imitaran con ilusión.

 

Así que pide tu cita para revisar tu salud bucodental, y empieza el año con una preciosa sonrisa.

 

El dentista y la vuelta al cole.