Blog

Cuida tus riñones en tu Clínica Dental

Cuida tus riñones en tu Clínica Dental

  |   odontología, salud bucodental – salud dental

El día 9 de marzo se celebró el día Mundial del Riñón y se recordó un dato muy preocupante, nuestra salud renal ha empeorado. Según los datos de la Sociedad Española de Nefrología el 15 % de los españoles ya sufre una enfermedad renal crónica. Pero, ¿qué tienen que ver tu dentista o clínica dental de confianza con esto? ¿Y qué tiene que ver la salud dental con esta enfermedad? Mucho.

Estudios recientes han demostrado la estrecha relación que hay entre las bacterias que podemos tener en nuestra boca y enfermedades que a priori no tienen nada que ver. Hace poco vimos un estudio que relacionaba la mala salud dental con la neumonía.

Visita tu Clínica Dental
¿Cómo afecta la enfermedad de las encías a tu salud renal?

La periodontitis, o inflamación de las encías, libera mediadores de inflamación que perjudican al riñón. Y se multiplica el riesgo de tener una enfermedad crónica renal. Así lo afirma la Universidad de California (EE.UU). Así que, manteniendo unos dientes y encías sanos vamos a proteger también nuestros riñones.

¿Qué más puedes hacer para proteger tus riñones?

Cuida tus riñones en tu Clínica DentalAdemás de tu visita regular al dentista, aquí tienes unas pautas que te van a ayudar:

  • Duerme lo suficiente. Tener un descanso y un sueño reparador es fundamental para que todo nuestro organismo funcione perfectamente.
  • Cuida tu corazón, todo lo que afecta al corazón también afecta al riñón, porque su salud depende de la buena circulación sanguínea y la buena calidad de las arterias. Hay infinidad de campañas y de información para que nos enseñan a cuidarnos. Habrás visto recientemente en televisión la campaña la Tribu del Corazón que ha organizado MediaSet.
  • Toma medicación y antiinflamatorios, sólo bajo prescripción médica y cuando realmente lo necesites. Afectan de manera negativa a muchos órganos internos.
  • Cuida tu alimentación, introduce en tu dieta alimentos antiinflamatorios, cómo el brócoli, la cúrcuma, frutas de temporada… Y evita la comida basura que no te aporta nada bueno.
  • Mantén tu peso correcto, el sobrepeso daña directamente a tus riñones. Y es una de las causas de la hipertensión y la diabetes.

Siempre te damos razones para acudir a tu clínica dental. Porque cuidar de tu salud bucodental es más que cuidar tu sonrisa. Y para Odontic 😉 lo más importante es cuidarte.

Cuida tus riñones en tu Clínica Dental