Blog

Cómo cuidar tu salud dental en verano

Cómo cuidar tu salud dental en verano

  |   salud bucodental – salud dental

Ya estamos en el apogeo del verano, con mucho calor y planes de descanso en el mejor de los casos. Si bien muchos disfrutan ya de sus ansiadas vacaciones y otros ya las han terminado, aún nos quedan muchos días de buenas temperaturas, de salidas con amigos, excursiones, y disfrutar de los más pequeños. Toda esta actividad estival hace que las rutinas y nuestra salud dental se vean afectadas por lo que es necesario recordar lo importante de mantener unas costumbres mínimas para cuidarnos bien.

Te recordamos unos consejos para mantener la salud bucodental también la salud general.

Consejos para tener una buena salud dental en verano

  • Consejos para tener una buena salud dental en veranoMantente bien hidratado, recuerda beber regularmente aunque no sientas sed. Especialmente las personas mayores no la sienten y necesitan obligarse a beber agua, le pasa igual a los niños, están tan entretenidos que se olvidan de beber.
  • Procura limitar el consumo de bebidas azucaradas y de zumos concentrados. Siempre son mejores los zumos naturales.
  • Haz infusiones. Por ejemplo, el Rooibos es una infusión sin teína que puede beber toda la familia. Además es muy recomendable ya que tiene un alto contenido en magnesio. Con hielo, bien frío es una solución que encantará hasta a los más peques de la familia. El Té Verde si puedes consumirlo es un gran aliado para mantener sanos también tus dientes, además de darte la energía extra que necesitas. Y si le pones hierbabuena, aún será más refrescante.
  • Toma mucha fruta de verano, estas tienen una gran cantidad de agua. Además te aportará minerales y te ayudará a mantenerte saludable.
  • Duerme lo suficiente. No se trata de dormir más, sino lo necesario y de equilibrar las actividades físicas con horas de sueño. Y es que es malo dormir poco pero también lo es dormir mucho, ya que, según ha advertido la Fundación Española del Corazón (FEC), dormir nueve horas o más al día aumenta 1,57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  • Haz ejercicio. Disfruta de nuevas rutas o aprovecha para conocer rincones que no tienes tiempo de visitar aunque estén cerquita de tí. Así que el equilibrio vuelve a ser la clave para unas vacaciones de calidad.
  • Limpiar tu boca correctamente es esencial para tu salud dental. Hay que limpiar cada pieza dental, cada hueco de la boca, la lengua y utilizar hilo dental y los limpiadores interdentales.

 

Lo mejor es seguir los consejos de tu dentista que es quien conoce tus necesidades y las características de tu boca.

Puedes también leer algunos de nuestros consejos sobre la correcta limpieza de los dientes.

Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, lleva en tu bolso un kit de viaje con cepillo y crema dental. Hay muchas marcas y llevan diferentes productos así que pregunta a tu dentista cual es el mejor para tí.

Y disfruta de cada momento, una de las mejores medicinas es ser positivo. Cada día puedes hacerlo especial, mucho depende de tí y de cómo afrontes la vida. Así que ponle una sonrisa al verano y procura ser feliz.