Blog

¿Cómo cuidar la salud bucodental de los más pequeños en verano?

¿Cómo cuidar la salud bucodental de los más pequeños en verano?

  |   odontopediatría, salud bucodental – salud dental

Ha llegado el verano y las vacaciones tan deseadas para muchos. Es necesario mantener rutinas. Tener un buen horario es necesario para mantener un orden, recuerda que el orden da seguridad, especialmente los más pequeños necesitan normas que les indiquen por dónde deben caminar tranquilos. La salud bucodental está relacionada con la salud general, y lo mismo ocurre al revés, si mantenemos unos buenos hábitos se beneficiará nuestra salud bucodental.

ES NECESARIO DORMIR LO SUFICIENTE

Si bien es cierto que cada persona tiene diferentes necesidades en cuanto a horas de sueño, los niños necesitan dormir mucho.

Esta es la recomendación según especialistas por grupos de edades:

  • Niños de 3-5 años 10 a 13 horas incluyendo siestas.
  • Niños de 10-12 años 9 a 12 horas.
  • Y de 12 a 18 años entre 8 y 10 horas.

Que un niño no duerma lo suficiente está demostrado que puede provocarle enfermedades físicas y mentales. Por eso hay que mantener siempre unas buenas rutinas de sueño.

COMER CORRECTAMENTE MEJORA TU SALUD BUCODENTAL

COMER CORRECTAMENTE MEJORA TU SALUD BUCODENTALEs interesante que la formación de los dientes se desarrolla entre la sexta y octava semana de gestación. Cuando un bebé nace ya tiene sus dientes preparados para romper la encía y salir gradualmente hasta completar la primera dentición.

Así que si estás embarazada debes cuidar mucho que no te falte ningún nutriente.

Elaborar un buen menú y tener la despensa llena de productos saludables es imprescindible.

Frutas de temporada que hidratan y aportan minerales y vitaminas que son fundamentales para estar bien alimentados.

Para preparar a los más pequeños:

  • Sandía, melón, albaricoques, peras, nectarinas, melocotones. Frutas dulces que pueden comer a trocitos o prepararlas en batidos, incluso en helado. Recuerda que todo lo que le prepares en casa es regalarle salud. Los helados industriales están llenos de productos perjudiciales para su salud, son grasas saturadas y azúcares que no aportan ninguna nutrición y provocan caries.
  • Prepara ensaladas divertidas con legumbres y tomates y diferentes verduras frescas que son deliciosas, y si te ayudan a prepararlas disfrutarán aún más y les hará ilusión comerlas. Deben comer variado y fíjate que sus platos tengan muchos diferentes colores, así te aseguras de que tengan todos los nutrientes para su buen desarrollo.
  • Evita picar entre horas, para que la boca no tenga restos de comida por mucho tiempo.

HAZ ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El ejercicio físico es fundamental para mantenerse sanos. Hacer juegos al aire libre, además de ser muy divertidos, unen a la familia y se crean momentos inolvidables.

MANTENER UNA CORRECTA HIGIENE BUCODENTAL

Recuerda que debes esperar media hora antes de lavarte los dientes. Te recordamos como lavarnos correctamente los dientes.

Y recuerda la visita regular al dentista para prevenir. Y mantener una buena salud.