Blog

Beber agua es necesario para mantener nuestra salud oral.

Bebe agua y cuida de tu salud oral

  |   salud bucodental – salud dental

Beber agua es necesario para mantener nuestra salud oral.

Ante las altas temperaturas es aún más necesario mantener nuestro cuerpo hidratado. Es necesario beber antes de sentir sed, porque la deshidratación empieza antes de sentirla. Debemos beber agua a menudo, poquita cantidad muy frecuentemente: así mantenemos en un estado óptimo nuestro organismo.

Las frutas de verano son ricas en agua, por lo que es muy recomendable su consumo, junto a las verduras y hortalizas de temporada.

Además nos recuerda el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, que seguir estas pautas para mantener la hidratación corporal mantiene la calidad de la saliva adecuada para proteger nuestros dientes.

 

¿Cuál es la mejor opción de bebida para mi salud oral?

Beber agua es necesario para mantener nuestra salud oral.

Si bien es cierto que nos apetecen bebidas frescas, cafeinadas, energeticas y helados hay que recordar que generan acidez en nuestra boca por lo que puede desmineralizar nuestros dientes. Además la gran cantidad de azúcar que llevan, entre otras cosas, nos pueden provocar caries.

Así que la mejor opción siempre es beber agua.

 

¿Y si nos apetece algo fresquito?

Por supuesto podemos darnos algún capricho y disfrutar de alguna bebida refrescante, granizado, helado, algún cocktail o combinado, pero hay que recordar siempre limpiarse bien los dientes después de cada comida.

Es cierto que un chicle sin azúcar y con xilitol puede utlizarse para después de alguna de estas comidas ya que estimulan la salivación y aumenta el pH de la boca y la protege de bacterias. Pero nunca el chicle sustituye el cepillado.

Los beneficios del xilitol son sorprendentes y son muchos.

Para mantener la boca protegida es necesario cepillarse los dientes y todos los rincones de nuestra boca, utilizar una buena pasta dental y utilizar un cepillo interdental o seda, según la recomendación del dentista.

 

Mantén tus rutinas aunque estés de vacaciones

Sigue las pautas que te ha dado tu dentista. Si viajas lleva un kit siempre contigo que contenga cepillo dental, crema fluorada e hilo dental o cepillo interdental. Hay una gran cantidad de opciones en el mercado especiales para que ocupen poco espacio en el bolso.

Mantener unas buenas rutinas siempre nos ayudarán a disfrutar de buena salud oral.