Blog

ATP38® de Biotech Dental en la clínica dental Odontic, fotobiomodulación.

ATP38® de Biotech Dental en la clínica dental Odontic

  |   odontología láser

ATP38® de Biotech Dental en nuestra clínica dental Odontic.Os presentamos el ATP38® de cuarta generación dedicado a la atención médica. A principios de diciembre se puso en marcha la primera unidad ATP38® de Biotech Dental en nuestra clínica dental Odontic, siendo los primeros en instalarla en Castilla y León y los segundos en España.

Y es que nuestra directora de la doctora María J. Pérez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica SELO (Láser Odontoestomatológico y Fototerapia) se convertirá en referencia para su expansión y la formación de profesionales en el uso de esta tecnología.

 


Odontic pioneros y vanguardistas en el mundo de la odontología.


Así funciona el ATP38® de Biotech Dental

La bioestimulación (también llamado fotobiomodulación) es un modo de procesamiento no agresivo y no invasivo, basado en el uso de diferentes longitudes de onda correspondientes a un alcance específico. Los fotones entran al cuerpo y son absorbidos por las células.

La radiación emitida por el ATP38® se caracteriza por la precisión de sus longitudes de onda ajustadas en la frecuencia de los picos de absorción de los receptores de nuestras mitocondrias celulares. Esta correspondencia, similar a 7 ventanas abiertas a diferentes profundidades, optimiza la dosis de energía efectivamente absorbida por la célula, amplifica la estimulación celular y produce un importante efecto estimulante de la ATP (trifosfato de adenosina).

Las longitudes de onda utilizadas por el ATP38® respetan una dosimetría calibrada con respecto a un protocolo definido y limitada a un cierto poder para bioestimular. Es decir, reiniciar la actividad celular para permitir que las células se regeneren.

Cómo te beneficia a ti como paciente

​Así nos lo explica la doctora Pérez:

“La luz estimula todas las cadenas mitocondriales, las reservas energéticas de la célula para que se produzcan distintos procesos. Todas las fuentes lumínicas van a mejorar los procesos inflamatorios, a estimular la cicatrización y la reparación tisular, eso es la verdadera bioestimulación celular.
Actualmente se está empleando en fisioterapia, traumatología, dermatología, oncología y otras especialidades, además de las especialidades odontológicas por lo que este nuevo avance mejorará notablemente la calidad de los tratamientos de los pacientes.”

Por lo que en Odontic lo utilizamos para el tratamiento de dolor y en todos los procesos quirúrgicos para mejorar la cicatrización y no tener inflamación.

También lo estamos empleando en el tratamiento del dolor en pacientes con síndrome de Distress Temporomandibular, alteraciones articulares y musculares.

Es importante para la mejorar y acelerar la reparación de los tejidos dentarios en las enfermedades periodontales (encías).

Y otro ítem importante es la aceleración del movimiento ortodóncico, para que los movimientos ortodóncicos no sean dolorosos. Otro efecto es acortar los tiempos de nuestros tratamientos, debido al efecto bioenergético sobre el metabolismo óseo.

En nuestra clínica dental Odontic trabajamos para ti. Para darte los mejores resultados ofreciéndote el mejor tratamiento, para que tengas la tranquilidad de estar en la mejores manos.

Nuestro equipo de Doctores y médicos, especializados y en formación constante para utilizar la última tecnología, te dan todas las garantías de una odontología segura y de calidad.

No te pierdas la entrevista que le hizo Interbenavente a la Dra. María J. Pérez.