Blog

14 noviembre, Día Mundial de la Diabetes

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

  |   Sin categoría

La asociación de diabetes y enfermedad periodontal esta claramente demostrada, debemos concienciar a la población diabética en su prevención.

Odontic 😉 en el Día Mundial de la Diabetes, se suma a la campaña de concienciación de la enfermedad animando a su prevención. Uno de los problemas más comunes de la salud oral vinculada a la diabetes es la enfermedad periodontal.

En los últimos años se está constatando que la asociación entre diabetes y enfermedades periodontales es bidireccional, es decir, que la diabetes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades periodontales (como la periodontitis) y que las enfermedades de las encías afectan negativamente a la diabetes, perjudicando incluso el control del nivel de azúcar en sangre (glucemia).

Los diabéticos pueden tener problemas en dientes y encías a causa del azúcar en sangre y saliva, lo que promueve el crecimiento de bacterias en boca, lo cuál promueve el crecimiento bacteriano en la boca.

Otros de los problemas en la boca causados por la diábetes, son aumento en la incidencia de caries, la afección conocida como “boca seca”, candidiasis oral, infección y retraso de la cicatrización, así como deterioro en el sentido del gusto.

Para ayudar a prevenir dichos problemas aconsejamos, un buen control del nivel de glucosa en sangre, el mantenimiento de una higiene adecuada de dientes y encías, y el control regular por su dentista habitual.

Si es DIABÉTICO, CUIDE SU SALUD BUCAL.