Blog

Certificado de calidad en la clínica dental Odontic

Certificado de calidad en la clínica dental Odontic

  |   certificación, Clínica Dental Odontic, salud bucodental – salud dental

Cuando nos decidimos a elegir un servicio, tenemos a nuestro alcance muchísima información. Esto es una ventaja, pero es necesario extremar la atención y saber si cuenta con algún tipo de certificado de calidad, porque ya sabemos el efecto que tiene la publicidad en nuestra decisiones.

Debemos tener cuidado de no ser víctimas de publicidad engañosa, que nos confunde y nos puede llevar a tomar una mala decisión. Siempre es importante elegir bien, cuanto más a la hora de decidir en manos de quién dejamos nuestra salud.

También nos interesa saber a qué clínica dental vamos a confiarle nuestra salud bucodental. Siempre nos preguntamos antes de conocerlos: ¿Será fiable? ¿Nos va a tratar como un paciente, no como un cliente? ¿Serán honestos? ¿Cuidarán de nuestra sonrisa?


Certificado de calidad en la clínica dental OdonticEl 16 de Diciembre de 2015 Odontic recibió el sello de calidad.

Así hace tres años recibimos este certificado, tras una estricta auditoría externa que superamos. 

Y cada año se tiene que pasar una nueva Auditoría Externa Para mantener la vigencia del certificado.

Puedes leer aquí la noticia: La odontóloga María Jesús Pérez obtiene la primera certificación de calidad de la región.

Esta semana hemos vuelto a pasar la inspección que nos renueva el certificado de calidad.

Es fácil encontrar qué clínicas dentales y profesionales superan las altas normas de calidad para odontología. Éstas superan una estricta inspección que realizan empresas externas, que hacen un estudio independiente para otorgar un sello de garantía de calidad.

En este caso queremos que conozcáis mejor a la Fundación Ad Qualitatem. Ya que es la que verifica la calidad del servicio de nuestra clínica dental Odontic.


¿Qué es la Fundación Ad Qualitatem..?

Es una organización sin ánimo de lucro, que pretende dar una respuesta a las necesidades que en materia de calidad y excelencia tienen las profesiones sociosanitarias en España.

La Fundación Ad Qualitatem realiza las siguientes actividades:

  • Elaboración de las normas y protocolos de calidad de las profesiones sociosanitarias.
  • La certificación y validación de las normas y sistemas de gestión. Así como de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
  • La formación continuada de los profesionales sanitarios en Calidad y Excelencia.
  • Publicaciones técnicas y de divulgación sobre la Calidad y la Excelencia.
  • Organización y Participación en congresos y reuniones científicas sobre Calidad, Excelencia y gestión para profesionales.
  • Promoción de la publicación de referenciales técnicos.
  • Edición de premios relacionados con la Excelencia y la Calidad.
  • La colaboración con otras instituciones con las que se compartan todos o algunos de los fines de la fundación.
  • Formación de auditores y evaluadores de la excelencia y la calidad.

UNA AUDITORÍA EXTERNA QUE NOS GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS. TAMBIÉN, PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.


¿Tiene normas específicas para Clínicas Dentales?

Sí. Con el objeto definir los requisitos para gestionar la calidad, el impacto al medio ambiente y los posibles riesgos laborales en las actividades que se desarrollan en las clínicas dentales.

Siendo una garantía tanto para los pacientes como para los trabajadores. Ya que se aplican las normas a los procesos de gestión y asistenciales que se generen. Así como a todas las infraestructuras, instalaciones y servicios.

Asegurándose que se aplican todos los requisitos técnicos y legales y que se respetan estrictamente los principios éticos y deontológicos.


¿QUÉ TE GARANTIZA QUE HAYAMOS OBTENIDO EL CERTIFICADO DE CALIDAD?

Certificado de calidad en la clínica dental Odontic, Zamora.

Sin duda, es la prueba de que hemos implantado el sistema de gestión de calidad siguiendo las directrices y requisitos de las Normas Ad Qualitatem para clínicas de odontología y estomatología y de las normas UNE e ISO.

Confirmando así que Odontic, ha cumplido con el compromiso de mejora y que funciona de una manera más eficiente y transparente. Además, mantenemos el compromiso de seguir así en el futuro.

Todo ello es el resultado del esfuerzo continuado, de la formación constante de nuestros profesionales, la dedicación al mínimo detalle para seguir cuidándote.